Relato corto



En esta parte de este tu blog, podrás leer fabulosos relatos cortos, los que escriban los demás, y porqué no, anímate a enviarnos tus relatos cortos. Necesitamos tu participación en el blog, esto es una comunidad.
Gracias.

 Los  elfos
Alquimistas, que hablan del poder sanador del agua de rocio,plantas que según Plinio estaban dotadas de propiedades mágicas, tres vejetales que poseen la capacidad de congelar el agua,hormigas que tienes la facultad de encontrar oro,arboles carnívoros.
Objetos de extrañas leyendas relacionadas con los Elfos;esos maravillosos y bellísimos seres que viven en perfecta armonía con la naturaleza, creando una simbiosis perfecta.Habitando algunos bosques misteriosos.
Nosotros somos sus peores enemigos, destruimos todo aquello que les permite sobrevivir todo lo limpio, lo natural….
Son pequeños y delgados,casi transparentes,viajan con  el aire y lloran, todas las noches la destrucion de su  mundo natural.
Sus lagrimas se pueden ver cada mañana, pues se mecclan con el rocio, y dicen las leyendas que son las lagrimas las que sanan los cuerpos enfermos. Eso dicen los alquimistas del rocio.

Marina Otero



 Cuento para aprender las cartas del tarot

Segundo cuento. Cartas que acompañan a esta historia. Dos de copas, los enamorados, el sol, cinco de copas, el colgado, la torre, tres de espadas, el mundo
Apolo, bello hijo de afrodita, se enamoro perdidamente de una joven bellísima pero mortal.
En su corazón el amor había hecho mella, pero su cabeza le avisaba de lo problemático de la relación. El era inmortal y no envejecería, pero en cambio ella se haría anciana muy pronto…..
En estos pensamientos y tristezas andaba divagando cuando su madre le dijo: Tú eres un dios, tus eres Apolo, ve por esa mujer y conviértela en tu esposa. Pero si alguna vez se atreve a mirarte a la cara antes del tiempo que yo, haya marcado, tendrás que echarla de tu lado. Si confía en ti, le concederé la inmortalidad.
Al cabo de un tiempo, las hermanas de la mujer torturadas por la envidia intentaron meter cizaña. Murmuraban que se había casado con un monstruo horrible, que por eso no quería que le mirara la cara.
Poco a poco la desconfianza penetro en el corazón de la mujer, y un día en el que Apolo dormía se acerco con un candil y miro su rostro. ¡Era bellísimo! Pero en aquel instante el despertó, y con todo el dolor de su corazón tuvo que echarla de su lado.
Pasaron los años la bella joven se convirtió en una anciana que cada noche, como había hecho durante años, de rodillas en la oscuridad suplicaba el perdón de su bello esposo.
Ya soy anciana esposo, ya se que no me puedes amar , pero solo pido tu perdón para que estos últimos años que me quedan pueda apartar de mi estos remordimientos.
Afrodita hablo a su hijo, aun la quieres aunque sea anciana y fea? Si dijo Apolo, pues entonces ve, y perdónala
Cuando la anciana vio a su esposo no cabía en sí de felicidad..Esposa, ven, te perdono. Ya has pagado en demasía por tus pecados, y entonces ocurrió que volvió a ser joven y bella. Inmortal. Y vivió al lado de su esposo para toda la eternidad.


Marina otero


El hada y la envidia


Un día el hada más bonita de aquel bosque, se acerco a una muchacha, de un pueblo cercano que lavaba ropa en la orilla del rio, y la dijo….
Se que eres pobre, que trabajas mucho, y además ningún hombre aun se ha fijado en ti, por lo  voy a concederte tres deseos, pero… además voy a concedérselos también a tu mejor amiga, pero a ella le daré el doble que a ti. ¿Estás de acuerdo? La muchacha ilusionada le dijo que si y entonces pidió…… Quiero un arca entera llena de oro, diamantes y piedras preciosas. El hada se lo concedió al instante, y al instante también su amiga encontró dos arcas llenas de riquezas.
Quiero que el hombre más guapo del reino me pida que sea su esposa y además quiero que sea muy bueno conmigo, el hada, se lo concedió al instante, y en ese momento su amiga encontró un hombre el doble de guapo y bueno.
Pasaron los años y la muchacha no había pedido aun el tercer deseo, a si que el hada fue a visitarla y la dijo. Aun te queda un deseo que es lo que quieres. Y la muchacha respondió. Que me saques el ojo izquierdo.




Marina otero



El bosque:

El bosque despertaba. Las luces ténues se entremezclaban entre los troncos de los árboles. Sus hojas cantaban y se hablaban unas a otras. Las flores corrían agitando los pétalos al aire. Seres diminutos se lamentaban por la muerte de un amigo. Un roble que había sido talado por seres sin escrúpulos. Entre ellos se decían unos a otros, como podían ser esos seres tan malvados.
Un ser diminuto se dirigió a una ardilla y le pregunto...
Has visto la muerte de nuestro amigo el roble?.
La ardilla contestó:
Si, un hombre segó su cuerpo con una máquina y toda la vida que estaba a su alrededor se estremeció.
El ser diminuto miró en circulo y vió como la hierba lloraba simulando el rocío.
Un sonido horrible se empezó a escuchar a lo lejos, era el motor de la civilización. Las hojas callaron, las flores se detuvieron y los seres diminutos se escondieron en las raíces de los árboles. La ardilla trepo a lo más alto.
Al cabo de unos minutos un hombre apareció con su motosierra pero la hierba no pudo contener su congoja y sus gotas de agua cayeron empapando la tierra...

Francisco Juan





La muerte

El sol se escapaba en el horizonte dejando paso a la noche. La luna despertaba de su largo sueño y sus amigas las estrellas la acompañaban. Una estrella parpadeante se apagaba lentamente en el firmamento y a su vez una mujer yacía en su lecho agarrando sus últimos minutos de existencia. La energía y la influencia de los astros la habían abandonado.
Sus parpados pesaban como yunques y no podía mantener la mirada en un punto fijo. Cuando pensaba que todo había terminado, una luz cálida acarició todo su cuerpo y una sensación de plenitud desbordaba toda su alma.
Ella siempre pensó que no existía otro mundo. Las fuerzas la abandonaron, entonces empezó a levitar dejando su cuerpo terrenal y salió volando de su casa y así se escapó de planeta tierra. Estaba en el espacio pero podía respirar entonces se dio cuenta que todavía le quedaba un largo viaje...

Francisco Juan



Cuento para aprender las cartas del tarot:

Hay mil y un tratados de cómo interpretar las cartas del tarotsignificados aunque después no sepan que hacer con ellos.
Voy a intentar hacerlo de un modo diferente a lo habitual, contando historias y colocando las cartas de esa historia.
Alim, caminaba por la calle desierta, en su cabeza bullían un millón de ideas diferentes. Dónde puede estar? Como la encontrare de nuevo? Coincidiremos el día menos pensado?
No recordaba su nombre  a pesar de que no podía olvidar su rostro. Fue una noche de sábado, como mil otras noches, con los amigos…. Unas cervezas…..y de pronto la vio. Fue solo un segundo, pero su corazón comenzó a palpitar con fuerza. Es como si ya hubiera estado con ella, algo le decía que ella era la mujer de su vida. Qué tontería pensó. No la conozco de nada.
Entonces la vio, detrás de los cristales de una cafetería con una taza de humeante café en las manos. Se paró en seco. Ella le miro tras los cristales y curvo los labios en una deliciosa sonrisa.
Allí, entro en la cafetería y se acerco a la muchacha. Te esperaba, hablo ella.

Las cartas del tarot que acompañarían esta historia, serian….
La estrella, el corazón, la manzana, el trébol, el niño y la carretera.

Marina Otero