martes, 24 de enero de 2012

La muerte carta del tarot


La carta de La Muerte simboliza el final natural de la existencia pero, no debemos relacionarlo necesariamente con muerte física, sino con la desaparición de algo que antes formaba parte de nuestra existencia pero ahora ya no, provocando así un cambio drástico. Esta carta nos indica que ha llegado el momento de renovarse y rechazar lo superficial que hay en nuestra vida.
Es la carta que nadie quiere que le salga en el Tarot, pero no siempre tiene un significado negativo. El que aparezca la carta de La Muerte no siempre va a suponer dolor o tisteza, sino que algo ha perecido porque le ha llegado su momento y, a veces, nos alegramos que "algo" llegue a su fin.
Es la carta que nos indica que ha llegado el momento de la despedida y, en ocasiones, tal despedida es necesaria para dar paso a algo nuevo, por lo tanto, hemos de dejar atrás una etapa que ya no tiene sentido y que se esta convirtiendo en una carga que es necesario desalojar para poder seguir avanzando. Pero otras veces no es una despedida absoluta, sino solo el final de una fase.
Cuando la carta de La Muerte sale relacionada con un proyecto que nos traemos entre manos, es una carta positiva porque augura que tal proyecto sera realizado hasta completarlo.
Si aparece esta carta, es aconsejable analizar nuestras relaciones, tanto las amorosas, como las familiares, las laborales o de otro tipo, porque necesitaremos diferenciar las que son sinceras de aquellas que están basadas en el interés.
La aparición de este Arcano nos llevara a reflexionar sobre lo efímero de las cosas y las situaciones, por lo que deberemos aprender a vivir con la idea que todo tiene su principio y su fin, que nada permanece eternamente, así lograremos vivir mas intensamente haciendo las despedidas mas fáciles cuando llegue el momento.

En su forma invertida, este Arcano te indica que no avanzas, que es necesario que realices un cambio que no logras llevar a cabo y ello puede degenerarte hasta la enfermedad.
Haz caso a los síntomas que experimentes porque, en realidad, son las señales que te da tu cuerpo sobre lo que necesitas cambiar.
Cuando esta carta sale al revés, sentirás que todo te sale mal y que te rodea lo negativo, pero deberás tener en cuenta que la vida te esta poniendo a prueba para ver si eres capaz de reaccionar frente a las adversidades.
Necesitaras reencontrarte a ti mismo para poder encontrar el camino correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Por favor deja tu comentario!
Cada artículo de este blog es fruto de mucho esfuerzo.
Quiero que seais partícipes de este blog.
Eso si con respeto y sin spam, gracias.