viernes, 13 de enero de 2012

Leyendas entre la verdad y la ficción

 Leyendas, entre la verdad y la ficción.


La primera de la serie de cinco que quiero contaros , la titularía la cueva de la mora.
Existe una leyenda sobre una cueva muy cerca de las ruinas de un castillo de un moro poderoso en un pueblo de león en las que se dice que el anima de una mora, sale todas las noches, vestida de blanco, con una jarra en la mano. La llena de agua y vuelve a desaparecer dentro de la cueva.
Cuando el castillo, del que ahora solo quedan unas pocas ruinas se levantaba en todo su esplendor, y


después de una batalla,fue conducido a la fortaleza del moro Fale, un famoso caballero cristiano,y arrojado a uno de los terribles calabozos.estuvo luchando varios días entre la vida y la muerte, hasta que curado milagrosamente , sus amigos le rescataron a fuerza de oro.
Durante su cautiverio vio a la hija del moro,de cuya hermosura tenia noticias aunque pocos habían podido verla, y se quedo perdidamente enamorado.
El caballero, loco de amor, logro encender en el pecho de la hermosa mujer, arriesgando en visitas y engaños al moro, viviendo sus amores de la forma mas loca e insensata.
Y un día  le vieron escalando los muros y fue herido de muerte.
Tengo sed, me muero, me abraso…..agua , agua,
La mora salió por un subterráneo, tomo en su jarra agua del rio para su amado,y al incorporarse silvo una saeta y se escucho un grito de muerte.
Al día siguiente, el soldado que disparo la saeta siguiendo un rastro de sangre desde el rio, penetro en la cueva donde descubrió los cadáveres de los amantes, que aun hoy vienen por las noches a vagar por los contornos del valle.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Por favor deja tu comentario!
Cada artículo de este blog es fruto de mucho esfuerzo.
Quiero que seais partícipes de este blog.
Eso si con respeto y sin spam, gracias.